Paso 1. Pulsamos sobre la aplicación Correo.

Paso 2. Si no dispone de una cuenta de correo configurada, seguimos los siguientes pasos. En caso de que ya disponga de alguna cuenta de correo previamente configurada, pulsaremos el botón Menú->Más->Nueva cuenta y continuamos. 

Paso 3. Seleccionamos Otro (POP3/IMAP).



Paso 4
. Rellenamos los datos de nuestro correo electrónico y nuestra contraseña correspondiente y pulsamos en Conf. Manual.



Paso 5
. Eligiremos como protocolo POP y rellenaremos Dirección de correo electrónico y Nombre de usuario con nuestra cuenta y escribimos la contraseña de esa misma cuenta en el campo Contraseña. 
En Servidor POP escribiremos mail.nuestrodominio.com sustituyendo únicamente la parte de "nuestrodominio.com" por el nombre de nuestro dominio. 
En Tipo de seguridad elegiremos Ninguno y en Puerto del servidor escribiremos 110 y pulsamos Siguiente.


 

 


Paso 6
. Dejaremos activa la opción de Inicio de sesión requerido y de nuevo escribiremos como Nombre de usuario nuestra cuenta de corrreo y en contraseña la contraseña correspondiente a ese correo. 
Como Servidor SMTP escribiremos mail.nuestrodominio.com sustituyendo "nuestrodominio.com" por el nombre de nuestro dominio. 
En Tipo de seguridad eligiremos ninguno y en Puerto del servidor introduciremos el 25. Pulsamos en Siguiente.



 

Paso 7. Por último rellenaremos Nombre de cuenta con el nombre con el cual queramos identificar nuestra cuenta de correo electrónico y Su nombre, que será el nombre mostrado cuando alguien reciba un correo electrónico de usted desde esta cuenta. Finalmente pulsamos en Finalizar configuración.

 

  

 

Nota: Configuración sobre un móvil Android HTC con interfaz HTC Sense. Dependiendo del modelo pueden existir ligeras diferencias.